La Start Up Suncast ha sido seleccionada para presentar sus servicios de previsión de energía solar y mantenimiento predictivo a inversionistas y representantes de la industria en el Foro de Crecimiento de la Industria (IGF) que organiza el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) del Departamento de Energía de EE.UU., el cual se realizará virtualmente del 20 al 22 de abril, en el marco de la celebración de su 26º aniversario.

La compañía Suncast aplica Inteligencia Artificial para ayudar a la industria de las energías renovables. Actualmente, cuenta con dos servicios: Solar Energy Forecast: Modelos de alta precisión para pronosticar la generación de energía en plantas fotovoltaicas. Estos modelos utilizan las últimas técnicas de Machine Learning que consideran las condiciones meteorológicas y la generación histórica de la planta. Y también mantenimiento predictivo, que consta de modelos de optimización que advierten de un tiempo rentable para limpiar los paneles fotovoltaicos. Suncast proporciona una plataforma donde el cliente puede ver el cálculo de las pérdidas económicas como resultado de los niveles de suciedad.

Pioneros

Constanza Levicán, CEO de Suncast, comentó que «estamos orgullosos de representar a América Latina, somos la única startup latinoamericana en la competencia, y también soy la única mujer que se presenta en la pista de Mercados Emergentes. Suncast es una startup chilena que aplica Inteligencia Artificial a las energías renovables, hemos proporcionado servicios a 1.261 MW y este año comenzamos nuestra expansión internacional. Invitaremos a estos inversionistas globales en tecnologías limpias a participar en nuestra ronda semilla actual y también a contactarnos para nuestra futura ronda Serie A que será en 18 meses con fondos internacionales «.

Se espera que más de 600 inversores, empresarios y representantes de la industria de tecnologías limpias asistan al IGF de este año. Entre ellas, se encontrarán 40 de las empresas de nueva creación más prometedoras del mundo, incluida Suncast, que presentarán sus innovaciones en tecnologías limpias a posibles inversores y expertos de la industria. Además, las empresas competirán por los premios de empresas destacadas de 2021.

«Nos enfrentamos a presiones globales para reducir los impactos climáticos negativos y garantizar agua limpia, aire limpio y sistemas de energía y alimentos sostenibles», dijo Sheila Ebbitt, directora del programa IGF.

«Recibimos solicitudes de todo el mundo y de todos los sectores tecnológicos. Fue un desafío para nuestro comité de selección de inversores reducir la selección a las 40 empresas emergentes más importantes», agregó la ejecutiva