Hitachi ABB Power Grids anunció el lanzamiento de su subestación digital inteligente, la cual integra capacidades  de predicción, prescripción y pronóstico de Lumada Asset Performance Management (APM), una solución de Hitachi.

«Mediante el reemplazo de cables de cobre con cables de fibra óptica, la Subestación Digital Inteligente permite a las empresas reducir su huella de carbono con una instalación más pequeña, así como planificar los próximos pasos de su recorrido empleando tecnología digital y analítica en sus operaciones actuales», informó la empresa.

«En un día cualquiera, los operadores ahora cuentan con más datos sobre todos los aspectos de sus instalaciones, desde la composición del aislamiento de un interruptor (señal de alerta de una posible falla catastrófica), hasta el uso de grabaciones no estructuradas para ayudar a determinar la probabilidad de tiempo de inactividad no planificado para el equipo primario en toda la subestación», se agregó.

La integración de la APM Lumada  de Hitachi añade una fase de analítica y simulaciones que permite a los responsables abordar los problemas de un activo antes de que se produzca una interrupción en las operaciones. Esta analítica se puede extender más allá de los límites de la subestación para evaluar el riesgo y la probabilidad de fallas, tanto en la subestación como en los activos de todos los equipos de una empresa.

Además, Hitachi ABB Power Grids cuenta con una red global de Centros de Operaciones Colaborativas (COC) conectados digitalmente, con el fin de garantizar que sus expertos brinden un servicio al cliente de primer nivel donde y cuando sea necesario. Los servicios de respuesta rápida respaldados por la red de los COC son fundamentales para todos los acuerdos de servicio al cliente. Este enfoque sienta la base para una gama de nuevas ofertas de servicios digitales, incluyendo el programa de gestión del ciclo de vida de la base de activos del cliente.

Ciberseguridad

La Subestación Digital Inteligente también proporciona soluciones integradas de control, comunicaciones y software diseñadas específicamente para equilibrar los recursos, ahorrar dinero y aumentar la confiabilidad y la seguridad.

Las comunicaciones utilizan cifrado cuántico-resistente permiten una conectividad en tiempo real, y el paquete de software modular combina a la perfección la visibilidad del rendimiento de los activos, el historial de mantenimiento, la fuerza laboral y la ubicación de los recursos.

«Las subestaciones siguen siendo fundamentales para la confiabilidad y la resiliencia de la red. Las subestaciones digitales actuales llevan ambas cosas a nuevos niveles, a la vez que introducen nuevas capacidades de automatización y gestión de activos», dijo Rick Rys, consultor senior de ARC Advisory Group.

«Con el lanzamiento de su nueva oferta de Subestación Digital Inteligente, Hitachi ABB Power Grids ha potencializado sus pronósticos de gestión de rendimiento de activos que utilizan modelos de activos de red clave, como transformadores, cables, aisladores y otros equipos de subestación. Esto ofrece el potencial para mejorar aún más la productividad, sostenibilidad y confiabilidad de la subestación», agregó el ejecutivo.