Este viernes, a las 10 horas, se lanzará la primera versión de la Aceleradora de Hidrógeno Verde, destinada al apoyo técnico y financiero a empresas que estén explorando el uso de este recurso energético en proyectos piloto de transporte y movimiento de carga en recintos productivos, procesos industriales y sistemas de respaldo de generación de electricidad

La iniciativa del Ministerio de Energía es ejecutada por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), con el propósito de contribuir al proceso de descarbonización a través de nuevas tecnologías que vayan reemplazando el uso de combustibles fósiles.

Esto fue destacado por el director de la AgenciaSE, Ignacio Santelices: «El Hidrógeno Verde (H2V) es clave para avanzar hacia la carbono neutralidad. La Estrategia de H2V del Ministerio de Energía define una serie de acciones para convertir a Chile en potencia en la producción y uso de H2V, dadas las condiciones privilegiadas del país para la producción de este combustible y las ambiciosas metas climáticas que nos hemos planteado».

«Desde la AgenciaSE, empezamos a colaborar en la ejecución de esta Estrategia, con el lanzamiento de la «Aceleradora de H2V», añadió.

Inscríbase acá para el lanzamiento de la Aceleradora de H2V