Entre el 18 y 19 de marzo se realizará por primera vez en el país el Women Economic Forum, donde se destacará la contribución de las mujeres en sectores masculinizados como son energía y minería, que mostrarán las iniciativas que se impulsan para aumentar su participación, según lo destacó el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet.

La autoridad indicó que en esta instancia también se verán las actuales medidas que se toman «para acortar las brechas existentes, superar las barreras y avanzar a un desarrollo económico más equitativo».

El Women Economic Forum es el único foro internacional enfocado en la economía de la mujer, celebrándose anualmente en New Delhi India y en más de 500 capítulos regionales, con la participación de 150 países aliados y una cámara global que cuenta con 50.000 miembros, con el objetivo de perseguir iniciativas para el progreso económico de la mujer.

Genera conexiones con 250.000 mujeres y simpatizantes en todo el mundo, ALL & WEF ofrece el mayor y más amplio alcance, permitiendo la creación de redes y conexiones de mujeres y empoderando el espíritu empresarial y liderazgo de las mujeres.