Entre el 17 y 19 de marzo se realizarán las reuniones de ocho empresas alemanas vinculadas al hidrógeno y combustibles sintéticos que buscan ingresar socios comerciales y clientes en el mercado chileno para la producción y uso del hidrógeno.

La delegación empresarial es organizada por la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (Camchal) y es patrocinada por el World Energy Council (WEC Chile).

Las actividades de estas empresas abarcan desde electrolizadores, equipos de cogeneración con hidrógeno, obtención de hidrógeno de gas de síntesis, producción de combustibles sintéticos a través de pirolisis hasta sistemas de producción y distribución de hidrógeno llave a mano y soluciones de almacenamiento de hidrógeno entre otras

Empresas

2G Energy: fabricante de sistemas de cogeneración operados con una variedad de combustibles como gas natural, biogás, biometano o hidrógeno con potencia de 20 hasta los 4.500 kW.

A.H.T. Syngas Technology:  diseña, suministra y construye centrales eléctricas de biomasa. La generación de gas, calor y electricidad se basa en un gasificador multizona de 200-250 kWel (hasta 600 kWth) o de 400-500 kWel (hasta 1250 kWth). El hidrógeno puede separarse de forma rentable del gas de síntesis mediante una tecnología patentada.

Hoeller Electrolyzer: desarrolland electrolyzers PEM con una convincente relación precio-rendimiento, en la minimización de los costes de producción de hidrógeno, en un impresionante rendimiento máximo, en una excelente vida útil y en una elevada presión de salida de hidrógeno.

WEH GmbH: ofrece una gama completa de productos para el abastecimiento de GNC y Hidrógeno: Picos de carga, Válvulas check, Pistola de abastecimiento, Filtros coalescentes y Break-away y Mangueras de llenado, con la certificación aplicable. Actualmente es un fabricante de componentes para uso con GNC e hidrógeno de los autos de células de combustible y en las gasolineras.

Aspens: desarrolla sistemas y equipos para la producción de hidrógeno verde y su uso para la generación de electricidad y calor mediante celdas de combustible.

MicroPyros: desarrolla la tecnología Power to Gas para la metanización microbiológica de CO2 y de gases que contienen hidrógeno y monóxido de carbono. MicroPyros cuenta con más de 70 microorganismos diferentes que pueden convertir en metano renovable el CO2 de las plantas de biogás o biomasa y los gases que contienen CO y H2 procedentes del tratamiento de residuos mediante la gasificación termoquímica.

Apex Energy: se centra en la planificación de proyectos, la construcción, puesta en marcha y el desarrollo de soluciones energéticas de hidrógeno personalizadas.

NPROXX: es el principal fabricante de sistemas de almacenamiento de alta presión para el hidrógeno, basados en desarrollos propios de recipientes a presión de tipo 4. Los recipientes a presión de tipo 4 son recipientes bobinados de fibra de carbono, muy ligeros y resistentes a los cambios de carga.