Enel fue incluida en el ranking de las 100 mejores empresas mundiales en materia de igualdad de género, elaborado por Equileap en la edición 2021 del «Gender Equality Global Report & Ranking» que Equileap publica cada año. Enel fue reconocida como la utility con mejor desempeño a nivel mundial, obteniendo el octavo puesto en la clasificación general TOP 100.

«La igualdad de género, así como la diversidad corporativa, están en la base de nuestro enfoque Open Power, que aboga por el empoderamiento de las mujeres a lo largo de toda su trayectoria en la organización, desde el acceso hasta los puestos directivos, prestando especial atención a la integración de la vida laboral y el bienestar,» comenta María Luisa Marino, Head of People Care and Diversity Management (directora de Atención a las Personas y Gestión de la Diversidad) de Enel. «La inclusión de Enel en un ranking tan reputado confirma nuestra convicción de que priorizar la igualdad de género y la inclusión de toda la diversidad es clave para expresar nuestro potencial y contribuye al éxito de nuestro modelo de negocio sostenible.»

En la edición de 2021, la investigación de Equileap examinó a cerca de 4.000 empresas en materia de igualdad de género en 23 mercados, basándose en 19 criterios exhaustivos, incluyendo el equilibrio de género en la plantilla, en los puestos de alta dirección y en el consejo de administración, así como la brecha salarial, el permiso parental y la prevención del acoso sexual.

Con este ranking, Enel figura en los tres índices y rankings que evalúan el rendimiento de las empresas en materia de diversidad de género en el lugar de trabajo y fuera de él: el Refinitiv TOP 100 Diversity and Inclusion Index, el Bloomberg Gender-Equality Index y el ránking Equileap Gender Equality.

La trayectoria de Enel en inclusión en los índices y rankings de sostenibilidad líderes a nivel mundial está respaldada por un modelo de negocio que crea valor para las personas, la empresa y la sociedad. En lo que respecta a la igualdad de género, un ejemplo específico de cómo la empresa hace realidad esta ambición mediante acciones concretas son las «Tech Talks», un ciclo de encuentros digitales informativos e inspiradores para los colegios con mujeres directivas líderes en los ámbitos de la ciencia, la cultura y el emprendimiento que fomentan la elección sin prejuicios y esbozan la variada mezcla de habilidades necesarias para las profesiones del mañana. El proyecto pretende sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de las competencias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).