Cinco empresas del sector energético fueron reconocidas en la versión 2020 del Premio Great Place To Work (mejores lugares para trabajar) en distintas categorías, según el número de trabajadores, donde se distinguieron a dos compañías distribuidoras, dos del segmento de generación eléctrica y una vinculada a la industria del gas.

Este ranking se elabora todos los años con las mejores empresas para trabajar basándose en el clima y cultura organizacional, tomando en cuenta otros factores como, los procesos de capacitación, programas, infraestructura, etc.

Premiados

En la categoría para empresas con más de 1.000 trabajadores se incluyó al Grupo Saesa, que se ubicó en el segundo lugar, además de AES Gener, que se posicionó en el décimo puesto, lo que fue destacado por el gerente general de la firma, Ricardo Falú: «A pesar de los desafíos que enfrentamos el 2020, pudimos mantener un ambiente laboral y cultura organizacional basada en el respeto mutuo y con especial énfasis en el cuidado de las personas. Hoy, podemos decir con orgullo y alegría que AES Gener S.A es una de las 10 mejores empresas para trabajar en Chile según GreatPlaceToWork 2020. Agradezco a todos los colaboradores y las colaboradoras que han hecho posible este reconocimiento».

En la categoría de 251 a 1.000 colaboradores se premió a Lipigas, que obtuvo el segundo lugar en esta lista, junto al Grupo de Empresas Chilquinta, ubicada en el ssexto puesto de un total de 17 empresas. En su cuenta se indica que «este nuevo logro reafirma y mantiene nuestro compromiso de entregar la mejor energía a nuestros clientes, colaboradoras y colaboradores».

Finalmente, en el grupo de las compañías de hasta 250 trabajadores, se reconoció a Generadora Metropolitana, que se situó en el décimo puesto.