Mainstream Renewable Power nombró a Nicolás Laumet como nuevo como director de Servicios Técnicos para Latinoamérica con el propósito de responder a los nuevos desafíos en el desarrollo del hidrógeno verde en región, lo cual fue dado a conocer en el marco de la nueva alianza quue tiene la empresa noruega Aker Clean Hydrogen.

Nicolás Laumet es ingeniero civil eléctrico con más de 14 años de experiencia en la construcción de proyectos de energías renovables no convencionales y hasta ahora se desempeñaba como Portfolio Project Manager de la cartera de proyectos solares de la empresa en Chile.

El ejecutivo cuenta con una vasta trayectoria en el sector de las energías renovables, en la que destaca la co-electrolisis de CO2 con H2O en Alemania, el desarrollo de más de 500 MW de energía a través de estudios de factibilidad y ejecución para la compañía francesa GBSolar, su participación en la construcción del proyecto Mairaki downs eólico offgrid de 15kW en Nueva Zelanda y la construcción de cinco proyectos en energías limpias en India, dos proyectos en Sudáfrica y el desarrollo de 92 MW en Chile y Perú para la compañía Solaire direct.

Actualmente, la empresa se encuentra desarrollando en Chile su plataforma de 1,3 GW de proyectos solares y eólicos “Andes Renovables”. Esta plataforma consta de 10 proyectos eólicos y solares, representa una inversión total de US$1.800, y en operación aportará 1.300 MW al Sistema Eléctrico Nacional, equivalente a iluminar 1.725.000 hogares chilenos evitando la emisión de más de 1.642.000 toneladas métricas de CO2 al año.

A inicio de este año, Mainstream anunció un acuerdo con la empresa de inversión noruega Aker Horizons, quien asumirá una participación de 75% de la empresa global de energías renovables, con el fin de colaborar en la producción de hidrógeno y amoníaco verde en Chile para liderar la creación de una cadena de valor verde en base a este nuevo combustible limpio.