Para finales de 2021, la red de carga eléctrica Porsche Charging Services contará con alrededor de 300 cargadores en América Latina y el Caribe.

Así lo dio a conocer Christoph Klein, director regional de Ventas y Desarrollo de Red de Porsche Latin America, durante su ponencia magistral en el Latam Mobility Virtual Summit.

El año pasado Porsche entregó en América Latina y el Caribe 59 unidades de su primer auto ciento por ciento eléctrico, el Taycan, mientras que el porcentaje de unidades híbridas enchufables del Panamera llegó a 43% y el de Cayenne 23%.

‟Estos números seguirán creciendo y de ahí la importancia de fortalecer la red de carga en diferentes lugares de destino que frecuentan nuestros clientes”, dijo Klein, quien afirmó que ‟para nosotros es muy importantes ofrecerles mayor tranquilidad para sus desplazamientos largos”.

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Gestión Energética

Porsche habla de carga en casa y carga en destino. ‟En la primera, donde calculamos que nuestros clientes realizarán 80% de las cargas de sus autos, hoy por hoy podemos usar corriente alterna a una potencia de hasta 11 kW y muy pronto hasta 22 kW, lo cual acortará los tiempos de carga”, señaló Klein.

Para hacerlo con total seguridad, Porsche ofrece en toda la región la comprobación previa de los servicios Charging Pre-Check y Home Check.

Ayudamos a nuestros clientes a seleccionar el equipo de carga más adecuado, que está disponible tanto para enchufes domésticos estándar como, en la actualidad, para la red de 400 voltios”, indicó Klein.

El ejecutivo también señaló que “de igual manera, damos acceso al Home Energy Manager que ofrece funciones de carga inteligente para el hogar. Se trata de una carga inteligente con interfaz vía internet con telemetría e información en línea”.

Red De Carga

Para la carga en destino, los clientes de Porsche pueden hacer uso de los cargadores de alto rendimiento instalados en todos los Porsche Centers de América Latina y el Caribe, mientras aprovechan los nuevos servicios de las salas de conferencias, espacios de trabajo, salones, cafeterías y zonas infantiles.

De igual manera, pueden hacer uso de más de 1.000 puntos de carga instalados por diferentes empresas en centros comerciales, clubes sociales, edificios de oficinas y otros lugares estratégicos.

‟Estamos trabajando muy fuerte en este tema porque sabemos de la importancia que tiene en la cadena de valor tanto para nosotros como para los lugares que instalan cargadores”, dijo Christoph Klein.

‟No es un secreto para nadie que mientras más tiempo pasan las personas en un lugar, más oportunidades de negocios generan”, aseveró.