En operaciones se encuentra ya la fachada solar instalada por Enel X Chile en el edificio Nueva Córdova, ubicado en la comuna de Las Condes, el cual tiene estimada una generación promedio de 194 MWh al año, además de producir ahorros energéticos en el sector inmobiliario, pues lograr al autoabastecimiento de energía sin emisiones.

«La instalación estará compuesta por casi medio millar de módulos fotovoltaicos monocristalinos, con una potencia total equivalente a un consumo de un empalme de servicios comunes, sus respectivos inversores y un sistema de fachada serie», informó la empresa.

La torre, ubicada Cerro el plomo 5260, esquina Alonso de Córdova, cuenta con tecnología de punta y es el primer edificio en Sudamérica de esta escala en implementar fachadas solares fotovoltaicas para la generación de energía eléctrica, además de estaciones de recarga de autos, bicicletas eléctricas y más.

El sistema fotovoltaico tiene una potencia instalada de 186 kW y se estima que evitará una cantidad de 79,54 toneladas de CO2 al año.