La empresa experta en desarrollo, construcción, e inversión en proyectos de energía solar Metka-EGN, encargó a Reich la realización de la ingeniería y estudios eléctricos para el diseño de las instalaciones del sistema de transmisión de la central fotovoltaica Willka, ubicada a 17 kilómetros de la ciudad limítrofe de Arica, con una capacidad instalada de 109 MWp.

El trabajo contempla el desarrollo de la ingeniería de detalles, incluyendo las memorias de cálculo y planos para la construcción para la subestación elevadora y su respectivo paño de interconexión, junto con el diseño de una línea de transmisión 1 x 220 kV de simple circuito trifásico con un largo de 18 km aproximadamente entre la futura S/E Elevadora Wilka y la S/E Existente Parinacota de propiedad de Transemel. Además de los estudios sistémicos requeridos para que el CEN apruebe su puesta en servicio.

“Como equipo, nos sentimos muy preparados para enfrentar cada uno de los desafíos que presente el proyecto, con respecto al desarrollo de la ingeniería de detalles y sus respectivos estudios eléctricos. Cumpliendo con cada una de las normativas vigentes para cada una de las disciplinas involucradas”, aseguró Manuel Carrasco, jefe encargado de este trabajo en particular.

Por su parte, el Director de Desarrollo para la región LATAM en Metka-EGN, Luis Laguna, agregó que “el soporte técnico robusto, ágil, y de alta calidad que nos ha provisto Reich en el proyecto Willka nos tiene muy satisfechos; esperamos seguir contribuyendo con Reich en la finalización exitosa de este proyecto así como en los otros proyectos en nuestro portafolio en Chile que totalizan al día de hoy cerca de 950MWp de capacidad en desarrollo”.

Con la participación en este tipo de proyectos, Reich ingeniería reafirma su compromiso con el medio ambiente y está alineado con el objetivo de un Chile sustentable basado en energía eléctrica mediante fuentes renovables.