Primera farmacéutica nacional logró reconocimiento por reducción de huella de carbono
El Programa HuellaChile del Ministerio de Medio Ambiente otorgó a Laboratorio Chile Teva este sello debido a un proyecto de eficiencia energética que permitió disminuir en un 11% las emisiones de GEI de las Unidades Manejadoras de Aire.


El programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente (MMA) reconoció a Laboratorio Chile Teva, particularmente en su planta de Maipú con el sello «Reducción», pues logró la disminución del 11% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) generadas por las unidades manejadoras de aire (UMAs), lo que equivale a 197 toneladas de CO2.
«Esta reducción se centra en los gases efecto invernadero (dióxido de carbono y otros gases que influyen en el calentamiento global), que son emitidos por los sistemas de tratamiento de aire en la planta de manufactura, en la cual se producen anualmente más de 2 mil millones de comprimidos para la población chilena», se destacó.
Esto fue posible por el desarrollo del «Proyecto de ahorro energético en sistemas HVAC», implementado en 2019, y con el cual obtuvo el sello de «cuantificación».
En 2020, la compañía cuantificó y logró demostrar la reducción de la huella, con un cálculo que se hizo cumpliendo con todos los estándares nacionales de medición, el que además fue verificado por una consultora externa inscrita en el registro de verificadores del Programa HuellaChile del Ministerio de Medio Ambiente.
Con ello, Laboratorio Chile Teva obtuvo su segundo reconocimiento en el marco del programa «HuellaChile», el de reducción, siendo la única del sector farmacéutico dentro de las 23 compañías del país en revivir este reconocimiento.
Comentarios
Connect with
Login with LinkedIn