Enel Chile fue confirmada en The Sustainability Yearbook 2021, estudio anual que compara el desempeño de sostenibilidad de empresas cotizadas, siendo distinguida dentro de la Silver Class, por su mejor rendimiento en estos temas, ubicándose entre 1% y 5% de las compañías más sostenibles de su industria a nivel mundial.

Con ello, la empresa eléctrica es la única empresa latinoamericana ubicada en esa posición, lo que fue destacado por su gerente general, Paolo Pallotti: «Este reconocimiento, que nos permite avanzar a la categoría Silver desde Bronze del año pasado, destaca la mejora continua de nuestro desempeño con el medioambiente, la sociedad y las prácticas de buen gobierno corporativo. Trabajamos con la sostenibilidad al centro de nuestro modelo de negocio liderando una transición energética justa e inclusiva, que contribuya al desarrollo del país».

Por su parte, Manjit Jus, gerente global de ESG research and data S&P Global señaló el anuario considera más de 7.000 empresas evaluadas, por lo que la inclusión en el anuario «es una verdadera declaración de excelencia en sostenibilidad corporativa».

Historia

Desde 2004, el Anuario de Sostenibilidad ha mostrado el desempeño de las compañías más grandes del mundo en cada industria. The Sustainability Yearbook 2021 tiene como objetivo distinguir a las compañías que han demostrado sus fortalezas en esta materia. El puntaje total de todas las empresas evaluadas se publica en el sitio web del anuario.

Los índices y ranking de sostenibilidad son herramientas estratégicas para apoyar a los inversores e identificar riesgos y oportunidades vinculadas a la sostenibilidad en su cartera de inversiones y una guía de ruta para la compañía que se compromete con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

En 2020 Enel Chile logró el primer lugar en las tres categorías del Dow Jones Sustainability Index en las que puede estar presente: Emerging Markets, Mercado Integrado de la Alianza del Pacifico (MILA) y Chile. También fue confirmada en el FTSE4Good Emerging Index y Vigeo Eiris Best Emerging Markets ranking y catalogada por el ISS ESG como una empresa Prime.