Enel Distribución informó que debido a los problemas que tuvieron algunos de sus clientes por el corte de suministro eléctrico a causa de las lluvias del fin de semana, entregará una bonificación «única, voluntaria y extraordinaria» a sus clientes residenciales afectados por esta situación.

«Para clientes que hayan estado sin suministro por más de un día, la bonificación será de $5.000; si estuvieron sin luz más de un día y medio, $10.000; para más de dos días, $15.000 y para quienes hayan estado sin servicio dos días y medio o más, $25.000», señaló la distribuidora.

«El evento climático causó cortes de suministro que afectaron a clientes localizados en sectores acotados y dispersos de las comunas de la zona de concesión de la compañía. Si bien parte importante de las incidencias fueron resueltas en poco tiempo, la magnitud y su dispersión geográfica complicaron la resolución de algunos casos. Aunque la empresa implementó un plan preventivo con refuerzos para la operación en terreno, en casos específicos la reposición del servicio tardó más de lo esperado», indicó la distribuidora en un comunicado.

Y agregó: «Enel Distribución lamenta las molestias vividas por sus clientes, y comunica que adicionalmente a las compensaciones establecidas por la ley y que se aplican en forma automática, entregará una bonificación única, voluntaria y extraordinaria a sus clientes residenciales que se vieron afectados por cortes prolongados de suministro».

Según la empresa, la bonificación extraordinaria se entregará a cada cliente que haya sufrido una interrupción superior a 24 horas, y se verá reflejada en la boleta de febrero o marzo, de acuerdo a los ciclos de facturación.