Para abril de este año está previsto el inicio del Diplomado en Mercados Eléctricos que realizará el programa de Formación Permanente de la Universidad de Concepción, que contempla una duración de 144 horas con seis módulos de estudio.

El objetivo del curso es entregar una perspectiva actualizada que permite comprender los principios fundamentales del funcionamiento del Mercado Eléctrico Chileno y de las implicancias económicas y legales a cada usuario de este mercado.

Está dirigido a profesionales que estén insertos laboralmente y que tengan un título profesional o grado de licenciado en Derecho o Ingeniería.

El coordinador académico del Diplomado es Claudio Roa, mientras que el equipo docente está integrado por Luis García, Enrique López, Rodrigo López, Claudio Pizarro, Felipe Lobo y Elías Valenzuela.

El programa de estudios considera seis módulos: futuros mercados energéticos, fundamentos de sistemas eléctricos de energía, calidad de suministro eléctrico, economía energética, mercado eléctrico y normativa eléctricas y ambiental.