La segunda convocatoria del Sello de Calidad de Leña contempla 273 cupos a nivel nacional, distribuidos en ocho regiones de la zona centro-sur, desde O’Higgins hasta Aysén, con el objetivo de destacar comercializadores cuyo proceso de producción de leña, permite generar un producto de calidad.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Energía a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética, siendo parte de la nueva Estrategia de Transición Energética Residencial, que contempla distintas medidas para ir, gradualmente, resolviendo el problema que genera la contaminación que se produce cuando se usa leña húmeda en la calefacción de los hogares.

Objetivo

El sello se encuentra dirigido a comerciantes de leña formales, ubicados en las regiones de O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, dentro de las comunas consideradas en las bases y que cuente con evidencia para acreditar que su proceso productivo les permite generar un producto de calidad, seco y de dimensiones adecuadas, de acuerdo con lo establecido en el estándar de calidad de leña de este sello.

El plazo para postular a esta iniciativa es hasta el 26 de febrero y entre sus beneficios están el acceso a distintas instancias de difusión que genere el Ministerio y la AgenciaSE sobre el tema, además de la posibilidad de utilización del sello en todo el material de difusión propio de la empresa.

A esto se suma, que los comerciantes que obtengan el Sello recibirán un galvano y un certificado que les permitirá acreditar que cuentan con este reconocimiento. Y además todo el proceso de obtención del sello y monitoreo en terreno es complemente gratuito para el beneficiario.

Las postulaciones se realizan de forma online en el sitio www.sellocalidadlena.cl, donde además es posible encontrar más información sobre el sello y las bases de la convocatoria. .