Enex S.A. formalizó su ingresó a la Asociación Chilena de Hidrógeno (H2 Chile), siendo la primera empresa del rubro de la distribución de combustibles en participar en la asociación gremial, con el objetivo de sumarse al desarrollo de este recurso energético en el país.

Juan Luis Larroulet, jefe de Nueva Movilidad e Inteligencia de Mercado y representante de Enex ante H2 Chile, destacó la incorporación, precisando que la idea es entregar la experiencia que tiene la empresa en la distribución de combustibles, donde «podemos ser un aporte al mercado del hidrógeno verde y sus derivados, como son el amoniaco y los combustibles sintéticos».

Gremio

María Paz de la Cruz, gerenta general de H2 Chile, destacó el ingreso de la compañía, afirmando que este sector «es clave en la cadena de valor del Hidrógeno Verde ya que lo acerca a los consumidores finales dando mayor visibilidad a sus aplicaciones en el transporte terrestre, y próximamente en el marítimo y aéreo. Le damos una calurosa bienvenida a Enex y le deseamos mucho éxito en sus proyectos».

La asociación fue creada en el año 2018 por un grupo de 28 profesionales, con el objetivo de acelerar la transición energética utilizando tecnologías de hidrógeno verde.

Actualmente, cuenta con 45 socios profesionales y 20 empresas de diferentes sectores y tamaños que cubren buena parte de la cadena del valor del hidrógeno verde en el país