Ingresó a tramitación ambiental el proyecto “Nueva línea 2×66 kV Nueva Valdivia-Picarte, tendido del primer circuito”, que busca desarrollar la empresa Sociedad Austral de Transmisión Troncal en la Región de Los Ríos, contemplando una inversión de US$6,2 millones.

“El proyecto considera la construcción de una nueva línea soterrada de 2×66 kV, con un circuito instalado de aproximadamente 3,2 km de extensión, entre la subestación Nueva Valdivia y la subestación Picarte, con una capacidad de 60 MVA por circuito. Adicionalmente la línea contará con un cable de reserva común para los dos circuitos proyectados”, se informó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

La iniciativa contempla el “diseño, ingeniería básica, ingeniería de detalles, fabricación, suministro, transporte al lugar de montaje, permisos, reportes, montaje, pruebas, puesta en servicio, y todo lo que corresponda para la ejecución del Proyecto”.

Se enmarca en el Decreto Exento Nº418, de 4 de agosto de 2017, que fija el listado de las instalaciones de transmisión zonal de ejecución obligatoria, necesarias para el abastecimiento de la demanda energética.