El Consejo Superior de la Corporación Administrativa del Poder Judicial contrató el servicio de suministro eléctrico, en modalidad cliente libre con la empresa Acciona, para 18 de sus edificios judiciales, lo cuales serán abastecidos con 100% de energías renovables, procedentes de plantas fotovoltaicas y eólicas, en un acuerdo que comenzará a regir desde septiembre próximo.

El presidente (s) del Consejo Superior de la CAPJ y de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, valoró el trabajo de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, liderado por el subdirector de la institución, Zvonimir Koporcic, quien presentó el proyecto y las características de este proceso.

Suministro

«Hubo otras tres empresas que presentaron ofertas y fue Acciona quien presentó la oferta técnica y económica más conveniente para nuestra institución. Además, su elección da cuenta del compromiso del Poder Judicial con la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente y la eficiencia en el gasto de los recursos públicos que se nos asignan vía ley de presupuestos», indicó Koporcic.

Los tribunales que contarán con este nuevo suministro eléctrico de energía 100% renovable destacan la Corte Suprema, Corte de Apelaciones de Santiago, las oficinas centrales de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Juzgados de Familia de Santiago, Corte de Apelaciones y Tribunal de Juicio Oral y Garantía en lo Penal (RPP) de Temuco; Centro de Justicia de Puente Alto y Centro de Justicia de Santiago.

Además, están el Centro de Justicia, Corte de Apelaciones y Tribunal de Juicio Oral en lo Penal y Garantía (RPP) de Antofagasta; Tribunal de Juicio Oral en lo Penal y Garantía (RPP) de Viña del Mar; Corte de Apelaciones de Talca; Tribunal de Juicio Oral en lo Penal y Garantía (RPP) de Concepción, Juzgados Civiles de Santiago; Corte de Apelaciones y Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (RPP) de Iquique; Centro de Justicia de Viña del Mar y Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal (RPP) de Puerto Montt.