Sonnedix, el productor global independiente de energía solar (IPP) compró a Building Energy Andes cuatro plantas solares fotovoltaicas que totalizan 19 MW de capacidad instalada en el país y que operan bajo el régimen de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD), las que también están sujetas al Régimen de Precios Estabilizados.

Según informó la compañía, a esto se agregarán otros 21 MW una vez que los activos alcancen la operación comercial en los próximos meses.

«Transacciones como esta muestran la variedad del portafolio de Sonnedix y nuestra posición como un actor fuerte en el sector de energías renovables de Chile», dijo Axel Thiemann, CEO de Sonnedix.

«Seguimos expandiendo nuestra presencia en el país, buscando alianzas y oportunidades a largo plazo eso nos permite convertirnos en un verdadero ciudadano social, mientras seguimos construyendo un futuro brillante», expresó el ejecutivo.

«Esta transacción de M&A fue administrada y ejecutada por NatPower, quien también coordinará la construcción y venta del oleoducto RtB. Sonnedix fue asesorado por Morales & Besa (Legal), DNVL (Técnico) y ADVAL (Financiero y Fiscal), mientras que Building Energy Andes Spa fue asesorado por Prothea (Financiero)», indicó la empresa.