La empresa Sonnedix materializó la adquisición de un proyecto de energía solar fotovoltaica al desarrollador de energía solar fotovoltaica RTB Energy, en una transacción que incluye el codesarrollo de la iniciativa, la cual se ubica en Pelequén, en la Región de O’Higgins y que espera iniciar sus obras de construcción a mediados de 2022

«Cuando se construya, se espera que Sonnedix Pelequén alcance una capacidad total de 150 MW, convirtiéndose en la cuarta planta fotovoltaica más grande de la empresa en Chile», informó la empresa.

Axel Thiemann, CEO de Sonnedix, dijo que esta transacción «es otro hito para Sonnedix en Chile, donde estamos creciendo de manera constante desde que comenzamos a operar».

«Estamos muy orgullosos de desempeñar un papel activo en la transición de Chile hacia un futuro verde, ya que continuamos desarrollando, construyendo y operando proyectos de energía solar fotovoltaica a largo plazo», agregó.

Por su parte, Ian Philippi, confundador de RTB Energy, afirmó que «es un honor trabajar junto a una empresa del tamaño y experiencia de Sonnedix en el desarrollo de proyectos solares en todo el mundo, reafirmando la capacidad de Chile de ser un importante productor de energía limpia y renovable. Este acuerdo es un reconocimiento a la calidad y seriedad del equipo de RTB Energy como socio estratégico».

En esta transacción, Sonnedix fue asesorada por Guerrero Olivos, mientras que RTB Energy por Cubillos Evans.