La Junta Extraordinaria de Accionistas de Enel Américas aprobó la fusión que tiene por objeto permitir a Enel Américas controlar y consolidar la propiedad del negocio y activos de generación de energías renovables no convencionales que Enel Green Power S.p.A. desarrolla y posee en Centro y Sudamérica (excepto Chile), fusión por incorporación de Enel Green Power Américas en Enel Américas.

Se estima que la capacidad instalada de energías renovables no convencionales sería de 7,8 GW al 2024. «Esta fusión permitirá a Enel Américas acceder a nuevas oportunidades de crecimiento en generación renovable, diversificando su negocio y de esta manera fortaleciendo su liderazgo regional en la transición energética. Agradecemos a nuestros accionistas este respaldo a una transacción que crea valor para todos», señaló Maurizio Bezzeccheri, gerente general de Enel Américas.

Detalles

La Junta de accionistas también aprobó la modificación de los estatutos de la compañía, en particular las limitaciones y restricciones establecidas en los estatutos por la aplicación del Título XII del Decreto Ley 3500, particularmente la consistente en que un accionista no pueda concentrar más del 65% del capital con derecho a voto en Enel Américas. La Política de Inversiones y Financiamiento, se mantiene inalterada en la estructura de gobierno corporativo de Enel Américas.

La fusión estará sujeta, entre otras condiciones suspensivas, a que el derecho a retiro que eventualmente ejerzan los accionistas disidentes de Enel Américas con motivo de la fusión no exceda de un 10% de las acciones emitidas con derecho a voto.

Enel Américas es la compañía eléctrica privada más grande de Latinoamérica con una capacidad instalada de 11,3 GW y más de 27 millones de clientes en la región. A través de sus filiales genera, transmite y distribuye energía en Argentina, Brasil, Colombia y Perú.