Engie Chile cerró un contrato de suministro 100% de energías renovables a la red de Salud UC Christus por 30 GWh anuales por ocho años de duración, el que comienza el 1 de enero del próximo año, con lo que se abastecerá a las sedes Clínica San Carlos de Apoquindo, Hospital Clínico y Clínica UC, entre otros.

El acuerdo también incluye la instalación de 200 paneles solares en la sede Clínica San Carlos de Apoquindo, los cuales tendrán una capacidad instalada de 66,3 kW, generando 107 MWh de energías limpias al año.

Axel Levêque, gerente general de Engie Chile, destacó el convenio, precisando que contribuye a la descarbonización de la matriz energética. «Este acuerdo no solo aportará a la generación de energía verde, sino que también entregará valor a la cadena productiva de nuestro cliente, aportando de manera potente a la sustentabilidad de sus negocios».

Alejandro Canavati, CEO de la Red de Salud UC Christus, afirmó que «este proyecto nos permite hacer un aporte al cuidado de nuestro medio ambiente y al mismo tiempo ser más eficientes y sustentables con los mismos recursos».