En el contexto de la pandemia, Grupo Saesa -compañía que agrupa a Saesa, Frontel y Edelaysen- hizo un llamado a todos sus clientes que han tenido dificultades para pagar sus cuentas de luz, a inscribirse en la Ley de Servicios Básicos, para optar a todos los beneficios que entrega.

Bárbara Boekemeyer, gerenta de clientes de la empresa indicó que en el portal web de la empresa “está disponible el formulario de inscripción de la Ley de Servicios Básicos, para que todas aquellas familias que se han visto complicadas en estos meses puedan optar a sus beneficios. Ahora tendrán la posibilidad de reprogramar la deuda hasta en 36 cuotas”.

Medidas

La ejecutiva precisó que pueden optar a este beneficio los clientes que cumplan con alguno de los siguientes requisitos: encontrarse dentro del 60 por ciento más vulnerable según el Registro Social de Hogares; ser adulto mayor; estar cobrando el seguro de desempleo; estar bajo la Ley de Protección al Empleo; ser trabajador independiente o informal y/o presentar una disminución de sus ingresos o dificultades en los pagos de sus cuentas de luz.

“Como una medida adicional de apoyo a quienes han tenido dificultades económicas en este año y que no están inscritos en la Ley de Servicios Básicos, Grupo Saesa ha extendido la posibilidad de prorratear la deuda a quienes lo necesiten hasta en 24 cuotas, sin intereses, reajustes o pie inicial”, se indicó.