Daniel Gómez asumió a inicios de este mes la gerencia de Regulación de Enel Chile. El ejecutivo es ingeniero civil electricista de la Universidad de Chile y posee un Executive MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Se unió a Enel Distribución Chile en 2007, ejerciendo el cargo de ingeniero Especialista en Regulación de Tarifas. Posteriormente asumió como Jefe del Área de Regulación de Tarifas y en 2013 se transformó en gerente de Regulación, siendo responsable de la definición estratégica y gestión regulatoria y tarifaria de la línea de negocio de distribución, transmisión y servicios del Grupo Enel en Chile.

Adicionalmente, desde enero 2017 es director de la Empresa de Transmisión Chena y recientemente ha sido nombrado director de la nueva sociedad Enel Transmisión Chile.

En el ámbito académico, fue profesor auxiliar del Departamento de Física de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile y desde 2019 ha sido profesor invitado de la Escuela Iberoamericana de Regulación que desarrolla la Pontificia Universidad Católica de Chile junto con ARIAE.