Luego de la prórroga del Estado de Catástrofe, y con el objetivo apoyar a todos sus clientes en la contingencia provocada por el Covid-19, Enel Distribución ha puesto a su disposición planes de pago especiales para sus clientes, sin pie ni intereses, con plazos variables según la situación particular de cada persona.

De acuerdo con lo informado por la empresa, “quienes suscriban estos convenios especiales serán eximidos del corte de suministro por parte de la compañía”.

Clientes

“En el caso de los clientes con pagos pendientes que pertenecen al 60% de la población según el Registro Social de Hogares, durante diciembre podrán realizar convenios en condiciones extraordinarias con un plazo de pago hasta 36 meses, sin pie ni intereses. Además, una vez activado el convenio tendrán cuatro meses de gracia, y podrán postergar el pago de la primera cuota hasta mayo de 2021”, indicó la distribuidora.

“También en forma exclusiva durante diciembre, clientes residenciales que no pertenezcan al 60% de las familias más vulnerables según el Registro Social de Hogares, que han enfrentado dificultades económicas acumulando deudas entre 10 UF y 50 UF, podrán activar convenios de pago hasta en 24 cuotas, sin pie ni intereses en la página web enel.cl. Este grupo de clientes deberá pagar la primera cuota en enero de 2021. Aquellos que tengan pagos pendientes por un monto superior a las 50 UF, pueden contactar a la compañía para proporcionar información necesaria con el fin de realizar el convenio con las mismas garantías mencionadas anteriormente”, agregó la distribuidora.

Asimismo, los clientes del segmento empresas como restaurantes, pequeños hoteles, comercio de barrio, entre otros, también pueden acceder a convenios de hasta 24 cuotas durante diciembre, sin pie ni intereses, con la primera cuota en marzo de 2021.