Desde cómo reconocer una línea de alta tensión hasta consejos prácticos para prevenir en terreno, fueron los contenidos tratados en las dos jornadas de capacitación que realizó empresa Transelec, para brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Más de 100 funcionarios se conectaron a la actividad que busca tanto promover la prevención de riesgos eléctricos como asegurar la calidad y la continuidad del suministro de energía ante eventos extremos.

Contenidos

Las capacitaciones estuvieron a cargo de Sergio Pinilla, ingeniero en prevención de riesgos y consultor de la compañía. Tras más de una hora de exposición, ambos encuentros terminaron con una ronda de preguntas y un intercambio de experiencias entre los profesionales de las distintas regiones.

 

Aída Baldini, gerenta de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, agradeció la sinergia que se logró con los representando de la empresa transmisoras, «compartiendo conocimientos esenciales para la protección de los brigadistas en el combate de incendios bajo las líneas, entregando información relevante para la toma de decisiones en terreno».

Por su parte, David de Pablo, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Transelec, señaló que en casos de emergencia «es fundamental entender bien los riesgos que uno corre y es vital saber manejarlos», por lo que planteó la importancia de mantener una relación estrecha entre ambas organizaciones.