Agregar 2,4 GW de capacidad instalada en energías renovables a 2023 en el sistema eléctrico local, de los cuales 1,3 GW ya se encuentran en construcción, es una de las principales metas del Plan Estratégico 2021-2023 de Enel Chile, el cual fue presentado en el Investor Day, donde también se hicieron otros anuncios relevantes para el sector eléctrico nacional, que se relacionan con la baja en el nivel de emisiones y la incorporación de nuevas tecnologías.

Uno de ellos es el objetivo de la empresa para que el 77% de su generación eléctrica sea inyectada con fuentes renovables, donde también se llegue al 0% en la inyección de electricidad con carbón, como parte de la transición energética.

Otro elemento del plan es el 93% de las inversiones que ejecuten durante este periodo estén alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU, por lo que también se comprometieron a reducir sus emisiones «a través de instrumentos medibles para alcanzar nuestra meta de carbono neutralidad a 2050.

«Continuaremos liderando las transformaciones a través de la digitalización, electrificación, sistemas de almacenamiento y desarrollo del mercado de hidrógeno verde», señaló la compañía.