(El Mercurio) Una intensa agenda internacional tuvo esta semana el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, quien sostuvo encuentros con sus pares de España y Reino Unido, la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera Rodríguez; y el ministro de Departamento de Estrategia Comercial, Energética e Industrial, Kwasi Kwarteng, respectivamente.

El análisis de las estrategias para el desarrollo del hidrógeno verde marcó la cita con la autoridad hispana. En ese contexto, Ribera destacó el potencial que Chile tiene para producir este combustible y la posibilidad de liderazgo que el país ha adoptado en esta materia. En la reunión se planteó además, la idea de impulsar una alianza entre los países para compartir prácticas y conocimientos en torno al hidrógeno.

En su encuentro con el ministro británico, Jobet confirmó la participación de Chile en el COP 26 Energy Transition Council, grupo que está integrado por representantes de organizaciones técnicas, financieras y políticas que están comprometidas en acelerar la transición energética hacia las energías renovables.

Finalmente, el titular de Energía se reunió de manera presencial, en las oficinas del ministerio con el recién asumido embajador de Japón en Chile, Kazhisa Shibuya, para dar a conocer las distintas oportunidades de inversión en el sector energético chileno y las metas de la estrategia nacional para el desarrollo del hidrógeno verde, combustible que se proyecta será altamente demandado por economías como la nipona.