(El Mercurio) En medio de la polémica por la operación mediante la cual la estatal china State Grid busca comprar los activos de CGE, ayer por primera vez un funcionario de ese país se refirió al tema.

Durante la segunda edición de la mesa redonda del Consejo Bilateral de Negocios Chile-China, organizada por la Sofofa, la consejera comercial de la embajada china en el país, Xiaofeng Ji, hizo alusión a las críticas que han surgido desde algunos sectores respecto al aumento de la participación de empresas del gigante asiático en industrias estratégicas, como la distribución de energía eléctrica.

“Hemos notado algunas voces diferentes en Chile, pero quiere destacar que estamos siguiendo muy rigurosamente las normativas en el país. De hecho, nos han contestado que Chile no discrimina a ningún país”, sostuvo la diplomática, quien dijo que se vio obligada a abordar el tema “como respuesta a los ruidos y voces diferentes sobre la inversión China en Chile”.

Xiaofeng Ji destacó que en los últimos años ha aumentado considerablemente la llegada de empresarios chinos, por sobre un 160% durante 2019, y que seguirá creciendo, ya que existe interés en los anuncios de gobierno de impulsar nuevas obras para la reactivación económica.

[Siga leyendo esta noticia en El Mercurio]