En el marco de la ElectroRuta que implementa en el país, Enel X Chile instaló dos nuevos puntos de carga en Santiago, los que se suman a los 114 que están operando en Chile y que forman parte del proyecto para contar con más de 1.200 puntos de carga en los próximos cinco años.

Los dos nuevos puntos de carga se inauguraron en el campus de la oficina corporativa de la empresa Tánica Inmobiliaria, en la comuna de Vitacura, consistente en modelos JuicePole, que cuentan con dos tomas de carga a 22 kW de potencia con lo cual se que pueden cargar dos vehículos eléctricos al mismo tiempo.

«Para hacer uso de esta tecnología quienes tengan vehículos eléctricos, deben instalar en su teléfono la aplicación «JuicePass» de Enel X donde se puede reservar el cargador, monitorear el nivel de carga en tiempo real, entre otros», informó la empresa eléctrica.

Karla Zapata, gerente general de Enel X Chile, destacó la puesta en marcha de estos cargadores, pues «ratifican que seguimos creando alianzas que nos permitan avanzar en nuestro compromiso con la masificación de la movilidad eléctrica, con el consiguiente beneficio para el medioambiente y la descontaminación de nuestras ciudades».

Por su lado, Raúl Molina, gerente inmobiliario de Tánica, indicó que la instalación de esta infraestructura en las oficinas de la empresa inmobiliaria, les permite avanzar en materia de sustentabilidad y ediciencia energética, especialmente en edificio, donde la electromovilidad también tiene cabida.

«El plan de Enel X que se basa en soluciones de carga inteligente tiene como objetivo atender las diferentes necesidades de los clientes mediante la implementación de varias tecnologías que permiten cargar la batería del vehículo a distintas velocidades y en diversos lugares. Estas son soluciones modulares, escalables y llave en mano diseñadas para particulares, empresas e instituciones», informó la compañía.