Schneider Electric comenzó la primera jornada virtual del nuevo Innovation Summit World Tour 2020 con foco en Sudamérica, el cual finalizará el 26 de noviembre, recorriendo diferentes regiones del mundo con el objetivo de dar a conocer las soluciones digitales para avanzar en resiliencia y sostenibilidad.

El Chairman y CEO de Schneider Electric, Jean-Pascal Tricoire, explicó porqué las soluciones digitales son un paso necesario para lograr que el mundo haga frente a los desafíos medioambientales que tiene por delante. Asimismo, Rafael Segrera, presidente de Schneider Electric para América del Sur, dio a conocer cómo la innovación y la gestión de la energía pueden equilibrar el cambio climático y volcarlo hacia la sustentabilidad.

Respecto a la conectividad, Segrera aseguró que «cuando hay interconexión tenemos la posibilidad de conocer la eficiencia a tiempo real, que con inteligencia artificial permite recolectar información para hacer comparativas y entregar predicciones con anticipación, junto con recomendaciones sobre qué hacer si hay situaciones que afecten el funcionamiento».

El ejecutivo enfatizó en la manera en que las operaciones remotas pueden mantener la continuidad del negocio y fortalecer la resiliencia. «La transformación digital y todas las soluciones que presenta, proporcionan información de forma instantánea. Esto es sumamente relevante para anticiparse a posibles desafíos y tareas, y así lograr una adaptación mucho más eficiente», afirmó.

Pandemia

Respecto a los efectos de la pandemia, el director de Innovación de la empresa, Emmanuel Lagarrigue, destacó que esta instancia ha desafiado a compañías a mejorar su eficiencia y funcionamiento. «La Innovación Digital y conectividad han modificado nuestra forma de operar y convivir de forma positiva, mejorando el efecto de nuestro actuar en el medio ambiente, empujando la recuperación económica y la sostenibilidad», aseguró el ejecutivo.

Respecto al impacto que provocaron las cuarentenas y confinamientos en el sector, Segrega detalló que fueron una instancia que impulsó a las eléctricas a aumentar la protección de corriente y a avanzar en la implementación de tecnologías para automatización para reactivar el sector residencial que estuvo paralizado.