Abengoa ha sido seleccionada por la empresa Transmisora del Pacífico, perteneciente al Grupo Transelec, para la ejecución de obras que permitan cumplir con el plan de expansión del sistema de transmisión en la zona sur del país.

Se trata de la construcción de una línea de transmisión de doble circuito de 500 kV, denominada Nueva Tineo-Nueva Ancud, de aproximadamente 95 kilómmetros de longitud, además de la ampliación de la actual subestación Nueva Puerto Montt (Tineo).

De acuerdo con lo informado por la empresa española, esta obra se conectará con la subestación Nueva Ancud, que actualmente está ejecutando Abengoa, lo que también incluye las obras civiles necesarias para atravesar el llamado Canal de Chacao, posibilitando la conexión del continente con la Isla de Chiloé, ambos separados por este canal.

«Con esta adjudicación, Abengoa consolida su presencia desde hace más de 30 años en el sector de la distribución energética, en el que ha construido más de 3.000 kilómetros de líneas y más de 40 subestaciones», destacó la compañía.