José Carrasco asumió como director de Estrategia Regulatoria de ENC Energy Consultants, quien cuenta con una larga trayectoria en el sector eléctrico, donde se ha desempeñado como jefe de la Unidad de Mercados Eléctricos en la Comisión Nacional de Energía y jefe de la División de Mercados Energéticos en el Ministerio de Energía, estando a cargo de elaborar y liderar políticas públicas en electricidad e hidrocarburos, particularmente en transmisión, de distribución, de sistemas medianos y aislados, elaborar la estrategia de flexibilidad, así como también del desarrollo de la regulación asociada a hidrocarburos.

También ha sido el representante técnico de Chile en lo relativo a intercambios internacionales de energía eléctrica y de gas natural. En el Ministerio fue responsable también de la información y gestión de los riesgos asociados al suministro energético.

 

Carrasco es ingeniero civil electricista y cuenta con un magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Eléctrica, ambos en la Universidad de Chile. Su experiencia se ha concentrado en temas de regulación y normativas del mercado eléctrico, además de comportamiento y análisis del mercado de generación, transmisión y distribución, de los contratos de suministro, en procesos tarifarios, en la evaluación y desarrollo de modificaciones legales, reglamentarias y de normas técnicas del sector.

El ejecutivo además ha sido representante de Chile en distintas instancias nacionales e internacionales, tales como seminarios y negociaciones, en Perú, Argentina, Bolivia, Colombia, Alemania, Italia, España, Francia, Estados Unidos, Rusia, entre otros.

De esta forma el equipo ejecutivo de ENC queda conformado de la siguiente manera:

– Andrés Salgado Romeo: Director General, socio Fundador
– Catalina Medel Lucas: Directora Legal y Regulación
– Raúl Moreno Tornería: Director de Operaciones Mercado Eléctrico
– Andrés Opazo Irarrázaval: Director de Estrategia de Negocios
– Juan Pablo Rojas Curi: Director de Estudios
– José Carrasco Benavides: Director de Estrategia Regulatoria