La Planta de Tratamiento de Aguas Servidas (Tratacal) de Calama acordó un suministro eléctrico de 10 GWh anuales con Engie, con 100% de energías renovables, lo que fue formalizado con una certificación entregada por la generadora, en un acuerdo que se extiende por cuatro años que permitirá reducir 14.000 toneladas de CO2.

El contrato fue destacado por Luis Meersonh, gerente corporativo comercial de Engie, quien sostuvo que con esto se siguen incorporando nuevos actores “para así seguir avanzando a un mundo carbono neutral. Esto lo concretamos a través energía renovable y soluciones que entreguen valor a la cadena productiva de nuestros clientes. Justamente los contratos de energías limpias van en esa línea, aportando de manera potente a la sustentabilidad de sus negocios”.

[LEA TAMBIÉN: Reportaje gráfico: los avances en la construcción del parque eólico Calama]

Por su lado, Víctor Ramírez, gerente general de Tratacal señaló que este acuerdo fortalece la estrategia medioambiental de la empresa de tratamiento. “Hace dos años nos propusimos la meta de abastecer nuestras operaciones con energía 100% renovable, hoy gracias a nuestro proyecto fotovoltaico, el cual nos abastece de 1 MWh de energía limpia y al presente acuerdo suscrito con Engie; logramos alcanzar esa meta tan anhelada, y por supuesto, lograr disminuir significativamente nuestra huella de carbono, lo que nos permite dar un paso importante para alcanzar nuestra visión empresarial”.

“Con este acuerdo, Tratacal se suma al portafolio de clientes de Engie que cuenta con un acuerdo de suministro de energía 100% renovable, un objetivo que la compañía generadora busca extender hacia otras industrias y así avanzar hacia un mundo carbono neutral”, resaltó la generadora.