La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) realizará el curso Evaluación de Proyectos de Eficiencia Energética, los días 25 y 26 de noviembre, en modalidad online.

Según indicó el organismo, este iniciativa se enmarca en la relevancia que tiene la eficiencia energética “tanto para la reducción de gases de efecto invernadero como para la disminución del consumo energético, propiciando la gestión energética y la innovación tecnológica”.

[LEA TAMBIÉN: Bolsa de Santiago se suma a proyecto mundial de ahorro energético]

“Una gestión energética adecuada en las empresas es primordial para avanzar hacia el desarrollo energético sostenible. Lo anterior, considerando diferentes aspectos tales como adquisición de compromisos de la organización, compra y uso eficiente de energía, sistemas consumidores de energía, energías renovables, capacitación y concientización, entre otros”, se indicó.

Este es un curso introductorio de gestión y eficiencia energética que busca capacitar a agentes claves de las organizaciones, los que luego podrán apoyar en la implementación de programas de eficiencia y gestión energética al interior de estas. Otro de sus propósitos es buscar un acercamiento general de los y las profesionales a las temáticas de gestión y eficiencia energética, lo cual tiene que relación con adquirir conceptos esenciales, identificar herramientas disponibles y entregar lineamientos generales.