La actividad contempló la primera exhibición de un camión de reparto urbano completamente eléctrico en el país. Se trata del Conquer EV 100% eléctrico de JMC Motors, que llega a Chile de mano de la empresa SKC. Este modelo de camión no contamina por lo que es respetuoso con el medio ambiente, genera cero emisiones de ruido, cero emisiones de gases, genera menor desgaste en los frenos y consume 1/5 de la energía respecto a un vehículo convencional. Ello se traduce, en un ahorro en costos de mantenimientos operacionales que puede llegar hasta el 70%.

Las compañías invitaron a los clientes de Bodegas San Francisco a conocer en profundidad el funcionamiento del camión eléctrico, y a atreverse a innovar con este tipo de vehículos, para avanzar hacia el transporte sustentable dentro de la cadena logística.

Reacciones

El subgerente de vehículos livianos de SKC, Juan Ramón Caulier, afirmó durante el encuentro que los atributos de este modelo y señaló que “es muy importante este tipo instancias para poder dar a conocer los beneficios y relevancia que tienen este tipo de vehículos de transporte, porque estamos convencidos que como país e industria tenemos que avanzar en el desarrollo e implementación de vehículos amigables con el medio ambiente y más eficientes. Es por esto, que el JMC Conquer EV se presenta como una interesante alternativa para bajar los costos operacionales y contribuir al medio ambiente gracias a su tecnología y modelo sustentable en los centros logísticos de nuestro país”.

En tanto, José Miguel Barros, subgerente de Desarrollo de Bodegas San Francisco enfatizó el compromiso de la compañía para impulsar una logística sustentable. “Desde hace más de una década estamos implementando distintas iniciativas para promover una logística verde. En esta línea, contamos con electrolineras en tres de nuestros centros y este año inauguramos el estacionamiento solar interconectado más grande de la Región Metropolitana con más de 200 paneles solares”, comentó Barros.

Por su parte Francisco Larrondo, gerente de Copec Voltex destacó que “si bien aún estamos atravesando la pandemia del coronavirus, en la fase de recuperación económica que se inicia queremos que nuestras soluciones de carga para vehículos eléctricos contribuyan hacia una reactivación más sostenible, acercando la electromovilidad cada día a más personas”.

Los clientes conocieron de primera fuente todos los atributos del transporte eléctrico y tuvieron la experiencia de manejar el camión eléctrico, aprender a cargarlo y constatar lo silencioso que resulta ser su motor.