Ripley certificó que la mayoría de sus tiendas están funcionando con energía 100% renovable -hidroeléctrica, solar y eólica – que no genera emisiones. Así lo certificó la empresa generadora Colbún, que recientemente entregó el primer Certificado Balance de Energía Renovable a Ripley por el consumo eléctrico de 25 de sus tiendas en Chile, su edificio corporativo y centro de distribución.

La certificación, verificada por la empresa independiente EY Consulting, “considera un suministro de 39.385 MWh registrado entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre de 2019, y que se da en el contexto del contrato que Ripley y Colbún suscribieron el año pasado”.

[LEA TAMBIÉN: Colbún suministrará 330 GWh anuales de energías renovables a Walmart Chile]

“Para nosotros esta certificación es un gran avance en nuestra política de sustentabilidad y tenemos plena confianza en que podremos continuar ampliando este acuerdo y aumentando la cantidad de tiendas que se abastezcan de energía limpia”, explicó el gerente general de Retail de Ripley, Francisco Irarrázaval.

Por su parte el gerente general de Colbún, Thomas Keller, destacó la relevancia de que compañías suscriban este tipo de compromisos para contar con una energía más limpia. “En Colbún tenemos una hoja de ruta para el desarrollo de renovables, donde ya contamos con proyectos solares y eólicos en progreso. Estos proyectos, sumado a la generación de nuestros activos hidroeléctricos, nos da la ventaja de poder ofrecer energía renovable de manera segura y continua”.