(El Mercurio) Los representantes de los gremios eléctricos, tanto la Asociación de Generadores, como de las Distribuidoras, participaron ayer en la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados.

Lo anterior en el marco de la discusión de la ley de portabilidad eléctrica, iniciativa que es la primera etapa de la reforma de la distribución.

En la instancia, ambas entidades coincidieron en que la discusión debiese haber comenzado con mejorar la calidad de este servicio.

«Creemos que dentro de los objetivos de política pública que se fijaron al inicio de esta discusión (…) efectivamente es probable que el tema de calidad de servicio hubiera sido prioritario», explicó el director ejecutivo de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo.

El presidente ejecutivo de las Generadoras, Claudio Seebach, sostuvo que la calidad de servicios es clave, pero también el tener la capacidad de recolección de datos y digitalización.

«Los clientes están cautivos en las zonas de concesión de las distribuidoras. Queremos más y mejor competencia al servicio de las personas», aseguró Seebach.