(El Mercurio) Una nueva jornada a la baja registraron las acciones de Enel Américas -el brazo de inversión de la italiana para el continente- luego de que la firma anunciara el lunes la fusión con una compañía de energías renovables, Enel Green Power (EGP).

En la bolsa local, los títulos cerraron en $103 cada uno, lo que representa una baja de 5,66%, siendo los papeles que más cayeron durante la jornada. A su vez, las acciones han perdido más de US$1.300 millones en capitalización bursátil en dos sesiones.

Desde el mercado coinciden en que la baja obedece a la incertidumbre sobre la valorización que hará la italiana sobre los activos de EGP, firma que cuenta con 5 GW de capacidad operativa y en construcción en Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Costa Rica, Guatemala y Panamá.

«El cuestionamiento es que esta operación será a través de una canje de acciones y si se toma el precio de Enel Américas hasta antes de este anuncio, el papel ya estaba castigado por la incertidumbre que hay en todo el mundo por la pandemia en torno a 20%-25%.

[Siga leyendo esta noticia en El Mercurio]