AES Gener ingresó al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) el proyecto “Línea de Alta Tensión Terra Parinas”,  que consiste en la construcción y posterior operación de un tendido eléctrico de doble circuito en 500 kV entre la subestación Terra y la subestación Parinas, considerando una longitud aproximada de 55 kilómetros.

“El objetivo de esta línea es realizar el transporte e inyección de la energía eléctrica generada por el Parque Terra Energía Renovable, hacia el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”, informó la empresa generadora al organismo ambiental.

[LEA TAMBIÉN: AES Gener ingresó al SEA proyecto híbrido de generación renovable de 862 MW]

El parque es un proyecto híbrido de generación renovable, ingresado en agosto por AES Gener y contempla una capacidad instalada 862,5 MW, de los cuales 350 MW serán proporcionados un parque eólico, y los otros 512,5 MW serán suministrados por una planta fotovoltaica, además de considerar un sistema de almacenamiento, lo que supone una inversión total de US$750 millones.

La línea de transmisión se ubicará en la comuna de Tal Tal, en la Región de Antofagasta. Según AES Gener, “para la fase de construcción se ha considerado una duración de 18 meses. La fase de operación será de 35 años y la fase de cierre tendrá una duración acotada a 8 meses”.