El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, se reunió con el presidente ejecutivo de Generadoras de Chile, Claudio Seebach, para presentar el Plan de Licitaciones del ministerio y el nuevo Visor Territorial con información georreferencial de los inmuebles fiscales a licitar.

En la reunión también participó parte del equipo ejecutivo de la asociación gremial y los representantes de sus 13 empresas socias.

Esta, es una de las varias reuniones que el Ministro Isamit ha sostenido en el marco del Plan de Licitaciones estrechando la voluntad que existe entre el mundo público y privado, por realizar alianzas estratégicas para reactivar la economía del país post crisis sanitaria.

[LEA TAMBIÉN: Bienes Nacionales licitará 49 inmuebles fiscales para energías renovables para este año]

El secretario de Estado explicó que, del total de 218 inmuebles comprometidos para licitar este 2020, “hemos priorizado 114 que se van a licitar en los próximos meses y que van a significar un importante impulso a la generación de empleo, la inversión y el progreso económico y social de las regiones”.

Esto fue destacado por Claudio Seebach: “Valoramos el esfuerzo del Ministerio de Bienes Nacionales de potenciar el proceso de licitaciones competitivas del territorio fiscal y ponerlo al servicio de una reactivación económica sostenible, para la creación de empleo e inversión gracias al desarrollo de proyectos de un potencial de más de 6.000 MW de energías renovables”.

original