Hitachi ABB Power Grids introdujo su nueva solución de comunicación inalámbrica con el lanzamiento de la próxima generación de la cartera Tropos, TRO600. La entidad comercial introducirá una arquitectura inalámbrica híbrida, integrando a la perfección tecnologías de comunicación 2G, 3G y 4G LTE, malla de banda ancha autorregenerable y tecnologías seleccionadas de sub-GHz de sus socios del ecosistema en un solo dispositivo.

La nueva serie TRO600 está basada en la alta disponibilidad de Tropos, confiabilidad probada, seguridad basada en estándares IP, productos de alto rendimiento y baja latencia. Estas soluciones ayudan a operaciones críticas en entornos industriales y a ambientes de servicios públicos.

“La expansión de las aplicaciones requiere que nuestros clientes cambien la forma en que operan sus redes de comunicación. Con el nuevo portafolio inalámbrico de Hitachi ABB Power Grids, estamos presentando una red híbrida integral, que aborda los desafíos operativos únicos de redes de comunicación dispares y diseñadas específicamente “, dijo Massimo Danieli, managing director, unidad de negocios Grid Automation, Hitachi ABB Power Grids.

“TRO600 es compatible con versiones anteriores permitiendo mantener inversiones heredadas y al mismo tiempo está preparado para mantenerse vigente durante muchos años. La capacidad de computación perimetral permitirá el viaje de transformación digital de nuestros clientes a un número cada vez mayor de aplicaciones de IoT industrial”, agregó.

[LEA TAMBIÉN: Hitachi ABB Power Grids lanza solución digital RelCare para gestión de instalaciones eléctricas]

La nueva cartera de productos inalámbricos TRO600 ofrece la combinación óptima de tecnologías para satisfacer múltiples casos de uso en minería, industria, servicios públicos y ciudades inteligentes, y está configurada según las especificaciones de los clientes.

Según informó la empresa, “el enfoque híbrido unifica las comunicaciones con todos los dispositivos, lo que garantiza una conectividad rápida, segura y confiable para cada necesidad operativa. Las soluciones proporcionan una combinación de tecnologías interoperables en una sola red de comunicaciones, lo que permite aplicaciones para cada dispositivo, dispositivos móviles y redes de campo. Esta poderosa combinación híbrida estará completamente integrada de fábrica para aumentar la confiabilidad, facilitar la implementación y reducir el costo total de propiedad”.

Qué es

La cartera de Tropos TRO600 ofrece una combinación de tecnologías de comunicación públicas y privadas que incluyen 3GPP, 2G, 3G y 4G LTE y malla inalámbrica para una alta confiabilidad y rendimiento, que admiten la más amplia gama de requisitos operativos. El TRO600 viene con configuración de doble SIM para una conexión móvil confiable y siempre activa. Los clientes pueden reducir gastos cambiando el tráfico de la red entre las opciones 3GPP y la malla para obtener el menor costo operativo.

La familia TRO600 también admite actualizaciones de funciones para satisfacer las necesidades de aplicaciones futuras, lo que reduce el riesgo de obsolescencia tecnologica y garantiza un ciclo de vida prolongado de la red. La hoja de ruta de la tecnología inalámbrica de Hitachi ABB Power Grids permitirá la transición sin problemas de la infraestructura de comunicaciones de los clientes industriales a redes sólidas y de vanguardia basadas en 5G y Wi-Fi 6, en el futuro.

El TRO600 proporciona la seguridad esencial necesaria para las redes inalámbricas industriales críticas. Las funciones de seguridad avanzadas incluyen el almacenamiento seguro de claves y credenciales, certificados de dispositivo y opciones integrales de encriptación y autenticación. El TRO600 es un enrutador robusto integrado de fábrica todo en uno, diseñado para brindar confiabilidad, seguridad y facilidad de implementación