El Coordinador Eléctrico Nacional adjudicó a la empresa consultora Transgrid Solutions de Canadá el desarrollo de los estudios de planificación y sistémicos para preparar las especificaciones funcionales a ser incluidas en las bases de la licitación internacional del Proyecto HVDC Kimal-Lo Aguirre.

“La adjudicación fue resultado de un proceso competitivo que el Coordinador llevó a cabo entre un conjunto de prestigiosas empresas consultoras internacionales, que fueron preseleccionadas por su dilatada experiencia en proyectos HVDC alrededor del mundo”, informó el organismo.

El Proyecto HVDC Kimal – Lo Aguirre es una de las obras nuevas incluidas en el Decreto Exento N° 231 del Ministerio de Energía, publicado en septiembre de 2019, y que corresponde al Plan de Expansión de la Transmisión del año 2018.

Dicho decreto fue modificado por el Decreto N° 163, publicado el 1 de septiembre pasado, estableciendo al Coordinador un plazo máximo de 14 meses, contado a partir de la fecha de publicación, para el inicio y adjudicación del proyecto “Nueva Línea de Transmisión Eléctrica Kimal-Lo Aguirre”.