Copec concretó su ingreso a la propiedad de Emoac, empresa dedicada a la gestión de inteligencia energética integral, con servicios de comercialización de energía y asesoría en proyectos, así como tecnologías digitales de monitoreo y gestión de suministro.

Esta inversión se concreta al alero de WIND Copec, plataforma de innovación y nuevos negocios de esta empresa en los ámbitos de la energía, bajo el principio de “contribuir de manera activa a la conformación de mercados eléctricos más competitivos, empoderando a los consumidores para que decidan, de acuerdo con sus propias necesidades, a los mejores proveedores de energía eléctrica”, comentó Leonardo Ljubetic, gerente corporativo de Desarrollo y Gestión de Copec.

“Estamos convencidos que, en un periodo donde la reactivación del país es un objetivo central, la propuesta de Emoac, sumada a la visión de una compañía tan importante como Copec, pueden ser una contribución relevante. Con el ingreso de Copec, una empresa comprometida con el desarrollo de mercados eléctricos más competitivos, sostenibles y centrados en las personas, en Emoac se generarán importantes sinergias, fijando un nuevo estándar de servicios energéticos integrales para todos nuestros clientes”, señaló el director ejecutivo de Emoac, Mauricio Olivares.

[LEA TAMBIÉN: Colbún compra el 100% de la empresa de soluciones energéticas Efizity]

Vannia Toro, gerente de Mercados y Regulación Eléctrica de Emoac, sostuvo que ambas empresas “comparten la visión de que las nuevas energías, la digitalización y la descentralización constituirán las bases de un futuro más sustentable, resiliente y en donde los usuarios serán cada vez más el eje estructurante del sistema eléctrico. Se está iniciando una nueva era de la energía, que requiere de soluciones de Inteligencia Energética Integral: provisión de energía, proyectos de generación distribuida con energías renovables, sistemas de almacenamiento y electromovilidad, entre otros”.

Respecto del proyecto de ley larga de distribución anunciado por el Ministerio de Energía y que está próximo a ingresar al debate, Toro considera que este implicará un cambio relevante en el mercado, “como es la incorporación de la figura del comercializador de energía, clave para la liberación del mercado de compraventa de energía, sobre todo para los usuarios finales, quienes tendrán la posibilidad de elegir de forma competitiva a su proveedor. Esto redefine la distribución eléctrica en Chile y pone al cliente como eje del mercado”.