En el marco del Día del Académico UC, se distinguió a los académicos de la casa de estudios que cumplieron entre 25 a 50 años de labor docente donde fue reconocida la trayectoria de Alejandro Vergara, como académico de derecho de la casa de estudios.

En la instancia, junto con valorar el trabajo de los académicos, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, destacó que la universidad se desarrolla “gracias a la entrega de cada docente e investigador, a través de la pasión, aporte único y esfuerzo personal que se lleva a cabo en comunidad. La universidad que tenemos hoy día en gran medida se debe al aporte de los profesores y de las profesoras que vamos a premiar”.

 

Los profesores premiados agradecieron el reconocimiento entregado tanto por las Universidad como por la Facultad, asegurando que su entrega académica a través de los años responde a una fuerte vocación de servicio y a la necesidad de formar profesionales que sean un aporte para el desarrollo del país y de la profesión.

“Estoy muy agradecido de haber sido acogido en esta gran Universidad y Facultad, en donde he podido desplegar toda mi actividad académica, ya como profesor, ya como autor de textos jurídicos y otras labores universitarias. Lo segundo, es que siempre he tenido la esperanza de que mi actividad sea un aporte, y eso explica mi entusiasmo por seguir en ello”, indicó Vergara.

El académico es socio de Vergara y Cía. Abogados es director del Programa de Derecho Administrativo Económico, que organiza las Jornadas de Derecho de la Energía de la Universidad Católica, además de haber publicado una serie de libros sobre derecho y regulación en materia de energía y medio ambiente, entre otros.