Colbún anunció la adquisición del 100% de Efizity, empresa enfocada en soluciones energéticas en el mercado nacional, con el propósito de potenciar la propuesta de valor de la compañía al incorporar soluciones vinculadas a la gestión de energía.

El gerente general de Colbún, Thomas Keller, destacó la medida, señalando que se realiza en el marco “de los profundos cambios que ha experimentado el sector eléctrico en los últimos años”, en que la empresa generadora ha incrementado su participación en el mercado de clientes libres.

“Satisfacer las necesidades de estos clientes nos obliga otorgar un suministro seguro, sustentable y competitivo, lo cual exige incorporar también soluciones en el ámbito de la gestión energética. Elegimos a Efizity para potenciar nuestro negocio por su liderazgo en innovación energética y por sus altos estándares éticos y profesionales, la cual está en sintonía con nuestros valores y formas de hacer las cosas”, dijo el ejecutivo.

[LEA TAMBIÉN: Fitch Ratings mejora clasificación internacional de riesgo de Colbún a BBB+]

A su juicio, las tendencias en el sector energético, como la electrificación de los consumos, también “abre oportunidades también en el ámbito de la gestión energética”.

Colbún tiene en la actualidad una cartera de proyectos de energía renovable solar y eólica en etapa avanzada de desarrollo que suman 1.800 MW. De estas iniciativas, dos se encuentran en etapa de inicio de construcción, sumando 240 MW, y otras tres en proceso de evaluación ambiental.

Efizity es una empresa especializada en servicios energéticos que tiene una cartera diversificada de clientes en los sectores industrial, minero, inmobiliario, retail, educacional, hotelero y de salud, entre otros.