Simultáneamente al lanzamiento de su solución digital para sistemas eléctricos, RelCare, Hitachi ABB Power Grids anunció la firma de un contrato a tres años con la Autoridad de Interconexión del Consejo de Cooperación del Golfo (GCCIA).  El Consejo posee y opera la interconexión que une los sistemas de energía de sus seis estados miembros (Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Omán, Kuwait y Catar), lo que garantiza seguridad energética y beneficios económicos.

GCCIA aprovechará la tecnología y la experiencia de Hitachi ABB Power Grids para aumentar la eficiencia operativa de su red de 400 kV, que recorre 1.200 km con una potencia máxima de interconexión de 1.200 MW. La asociación cubrirá ocho grandes subestaciones de 400 kV que integran más de 3.000 activos de 30 tipos diferentes.

“Hemos podido constatar que existe gran interés por este nuevo desarrollo en el que confluye la tecnología y nuestros más de 100 años de experiencia en este tipo de instalaciones. En el caso de Chile, Sudamérica, América Central y el Caribe, ya iniciamos conversaciones con clientes interesados en coordinación con soporte de nuestro Centro de Excelencia en Suiza”, afirmó Guillermo Fuentes, Líder de Servicios de Hitachi ABB Power Grids en Latam.

RelCare permite a los clientes tomar el control de sus activos y mejorar la eficiencia para el ahorro financiero, así como también aumentar la confiabilidad y sustentabilidad general de sus equipos”, dijo Wolf Mueller, Jefe de Servicio de Hitachi ABB Power Grids.

[LEA TAMBIÉN: Este es el nuevo sistema de carga inteligente Hitachi ABB Power Grids]

 

 

Cómo opera

La solución aprovecha una plataforma digital compartida y fácil de usar, que permite una toma de decisiones rápida, transparente y basada en datos sobre la confiabilidad de los activos, lo que incluso puede implementarse en tiempo real. Este enfoque permite una evaluación remota y eficiente de las decisiones de mantenimiento.

También aumenta la seguridad debido a la reducción de visitas al sitio requeridas, ya sea una subestación de transmisión o distribución, una subestación de conexión para una planta renovable, centros de datos, industrias o una estación de carga de movilidad inteligente. Una disminución en las visitas al sitio aumenta la productividad del operador y reduce la exposición a los peligros.

La solución se basa en más de tres años de investigación, desarrollo y pruebas intensivas de los clientes y se beneficia de décadas de recopilación y análisis de datos. Funciona a través de una asociación entre el cliente y los expertos de Hitachi ABB Power Grids y tiene como objetivo, en última instancia, mejorar la infraestructura de energía utilizando modelos de sistema innovadores pero probados.

“Esta herramienta permite tomar decisiones más rápidas y más informadas. A partir del 2021 las empresas destinadas a la producción, transformación, transporte y distribución de energía eléctrica, deberán contar con un sistema de gestión de integridad de las instalaciones eléctricas y esta solución nos permitirá ayudar a nuestros clientes a cumplir con las nuevas exigencias al mismo tiempo que optimiza su operación”, planteó Guillermo Fuentes.