El 7 de septiembre se inicia la versión 2020 del Diplomado European Energy Efficiency Management, que organizada la Cámara Chileno Alemana de Comercio (Camchal) junto con la Universidad del Desarrollo, el cual por primera vez será realizado en el formato online, a través de la plataforma Canvas, debido a la contingencia impuesta por la pandemia de Covid-19.

El curso es un programa de capacitación en eficiencia energética y perfeccionamiento práctico y ha sido desarrollado desde 2003 por ingenieros alemanes expertos en materia energética en conjunto con las Cámaras de Industria y Comercio de Alemania (IHK).

Objetivos

Su objetivo es “generar capital humano especializado en eficiencia energética, con foco en la identificación de puntos claves para el mejoramiento de la eficiencia energética en los procesos, instalaciones y edificaciones de empresas”.

Una vez finalizado el programa, el egresado podrá pertenecer a la red de European Energy Manager, permitiendo una búsqueda de soluciones concretas más allá de las fronteras chilenas, ya que el diplomado está reconocido en Europa y Mercosur.  En Chile, los dos egresados con mejores promedios no necesitarán rendir examen para ingresar al listado de consultores registrados de la Agencia de Sostenibilidad Energética.

El curso finaliza el 8 de marzo de 2021 y se impartirá los días lunes, jueves y sábados. Está dirigido a titulados universitarios de carreras de ingeniería, y de institutos profesionales de formación equivalente, graduados de ingeniería, licenciados en ciencias de la ingeniería, profesionales o licenciados en áreas afines cuyas carreras tengan una duración oficial de a lo menos 4 años de duración.

Vea acá más información sobre el diplomado