Abastible obtuvo el reconocimiento como la mejor empresa de Energía y Distribución, en la séptima edición del ranking que elabora Merco Talento, en que se identifican a las 100 compañías más atractivas para trabajar en Chile, a partir de una encuesta a 22.700 personas,particularmente a trabajadores universitarios, egresados de escuelas de negocios y expertos en Recursos Humanos.

En su segundo año de participación, la compañía obtuvo el lugar 28 a nivel global, y encabezó el ranking en su sector que incluye a las empresas sanitarias, de combustibles y electricidad, del país.

[LEA TAMBIÉN: Gerente de Desarrollo, Innovación y Proyectos de Abastible preside entidad de la mujer en la Asociación Mundial de Gas licuado]

Este año la metodología incluyó también la visión de los colaboradores sobre la pandemia, evaluando la manera en que su compañía ha reaccionado a nivel interno y externo. Asimismo, se recoge la visión de distintas audiencias de interés de manera multidimensional sobre la organización, de manera independiente y con resultados verificados por la entidad especializada KPMG.

Osvaldo Acuña, gerente de Personas de Abastible, señala que la gestión de la empresa «prioriza tener a la persona en el centro de sus procesos, lo que incluye a nuestros clientes, comunidades y por supuesto, a nuestros colaboradores».

El ranking Merco Talento 2020 aplicó encuestas enfocadas en calidad laboral, marca del empleador y reputación interna, a partir de la evaluación de 15 variables, de las que este año sobresale la Ética y Responsabilidad Corporativa como la más valorada por los participantes.